Kumquats
Fukushu
Citrus obovata
hort. Ex Tanaka
TCF-017
Grupo Varietal:
Kumquats y sus híbridos
Origen:
China
Disponibilidad:
Enero - Abril
Datos de origen
El Kumquat Fukushu es seguramente un híbrido, pero se desconoce con certeza qué kumquats son sus parentales. Se conoce como Changshou en China (seguramente por la ciudad del mismo nombre situada a orillas del río Yangtsé en el centro de China) y como Fukushu en Japón. Se caracteriza por ser una planta pequeña que crece muy bien en maceta y produce frutos grandes entre los kumquats, por lo que posee un alto valor ornamental.
Descripción del árbol y el fruto
Árbol pequeño, casi enano, de crecimiento lento pero muy productivo. Hojas ovales más grandes que en otros kumquats. Frutos grandes entre los kumquats, de morfología piriforme o acampanada; presentan la zona apical deprimida. Corteza lisa, de color amarillo anaranjado, no tan compacta como en otros kumquats, muy aromática. Albedo fino. Pulpa anaranjada, ácida y más abundante que en otros kumquats. Presenta semillas.
Usos
Sus características le confieren gran valor ornamental. Los frutos se pueden consumir frescos y enteros, aunque su corteza tiende a contener un exceso de aceites esenciales.
Tienda
Suscripción a nuestra newsletter
Les mantendremos informados de los eventos, noticias y otras actividades que llevamos a cabo en Todoli Citrus Fundació.