Tarta invertida de naranja sanguina y almendras_Receta del restaurante Toklas
Esta receta formó parte del menú cítrico anual que cada año el restaurante Toklas de Londres dedica a nuestros cítricos. El jefe de cocina Chris Shaw amablemente compartió con nosotros su deliciosa receta de la Tarta invertida de naranja sanguina y almendras.
Ingredientes
6 naranjas sanguinas
Para el frangipane:
150 g de almendras molidas
120 g de almendras enteras con piel
270 g de azúcar
270 g de mantequilla
3 huevos
125 g de harina
Método
- Con un robot de cocina, triturar las almendras con piel hasta obtener un polvo grueso y reservar.
- Batir la mantequilla y el azúcar en el robot de cocina y, una vez cremosos, añadir los huevos de uno en uno para no batir la mezcla.
- Cuando esté todo bien mezclado, sáquelo del robot de cocina y páselo a un bol grande. Incorporar la harina y los dos tipos de almendras molidas.
- Forrar un molde circular de 20 cm con un trozo de papel sulfurizado en el fondo (no en los lados), puede engrasar los lados con un poco de aceite o mantequilla.
- Cortar 4 de las naranjas sanguinas en rodajas lo más finas que pueda, idealmente con una mandolina, y colocarlas en el fondo del molde.
- Precalentar el horno a 150ºC.
- Extender el frangipane por encima de las naranjas utilizando un cuchillo de paleta para que quede bien uniforme. Yo no enfrío el frangipane después de hacerlo para que sea agradable y flexible y fácil de trabajar.
- Cocer durante 40-45 minutos, comprobar mediante la inserción de un cuchillo o un probador de pastel en el centro de la torta, debe salir casi limpio.
- Enfriar el pastel en el molde.
- Para hacer un glaseado para la parte superior, el jugo de 2 de las naranjas de sangre que le queda y se combinan con 15 g de azúcar. Poner la tarta en un plato y, con ayuda de una brocha de pastelería, pincelar el glaseado por encima para que la tarta quede brillante.