La Fundació presentó un proyecto al programa de Subvenciones Nominativas de Presidencia de la Diputació, el cual fue seleccionado y financiado con una cantidad de 37.550,50 €. El proyecto contempla la instalación de un aviario para pájaros cantores en una de las parcelas de la Colección de Cítricos. El diseño del aviario ha corrido a cargo del artista alemán Carsten Höller, quien lo ha cedido a la Fundació en reconocimiento de la labor de su fundador y presidente, Vicente Todolí, en la protección del medio ambiente y de la biodiversidad de los cítricos. De hecho, el diseño está inspirado en los propios frutos cítricos, pues representa una naranja. La obra será ejecutada por el arquitecto Carlos Salazar.
El aviario albergará distintas especies de pájaros cantores que han estado tradicionalmente vinculados a los campos de cítricos valencianos, y que han ido desapareciendo por el empleo de herbicidas e insecticidas en la agricultura intensiva. Las especies que se criarán en el aviario serán el Serín verdecillo (Serinus serinus), el Pardillo común (Linaria cannabina), el Jilguero (Carduelis carduelis), el Petirrojo europeo (Erithacus rubecula), el Pinzón común (Fringilla coelebs) o al Verderón común (Chloris chloris).
La subvención de la Diputació de València permitirá financiar el proyecto y que los visitantes de la Fundació puedan disfrutar del canto y de la presencia de estas magníficas aves.