Todolí Citrus Fundació recibe la donacion de la obra Fuente Citrus Deliciosa, del artista Jorge Peris
Este verano, el artista Jorge Peris (Alzira, 1969) ha trabajado en el huerto de Todolí Citrus Fundació para levantar la obra Fuente Citrus Deliciosa, que ha donado generosamente a la Fundación.
La obra, construida como una instalación permanente, se integra en el huerto botánico El Bartolí como un espacio de recreo, contemplación y memoria.
Concebida alrededor de un Citrus deliciosa —un mandarino de fruta dulce y jugosa que da nombre a la obra—, la fuente se articula en torno a una pequeña balsa de riego en desuso, un tramo de acequia y diversos elementos constructivos abandonados que el artista ha recuperado del propio huerto.
El resultado es un escenario escultórico donde el agua fluye y nos acompaña con su sonido, integrándose en el paisaje e invitándonos a detenernos y contemplar el aparentemente improvisado equilibrio de las piedras y otros materiales que el artista ha reutilizado para levantar un tótem-fuente.
La obra crea un destino en el huerto, un lugar en el que sentarse a escuchar el agua correr, los pájaros cantar, sentir los aromas del huerto y disfrutar de la serenidad del entorno.
Con esta donación, Peris suma su trabajo a la colección permanente de Todolí Citrus Fundació, contribuyendo a enriquecer la relación entre naturaleza, paisaje, arte y memoria que define el proyecto de la Fundación.
















