Poecítrics, vesprada de versos i cítricos

Poecítrics es un festival que pone de relieve el valor de nuestro paisaje a través de la memoria de la tierra y la palabra. Organizado conjuntamente por Todolí Citrus Fundación y Fundación Francisco Brines, se da vida a un proyecto que se desarrolla en un espacio con un gran valor paisajístico como El Bartolí y protagonizado, entre otros, por los poemas de Francisco Brines.

Todolí Citrus Fundación, con más de 500 variedades de cítricos de todo el mundo, se ha convertido en uno de los espacios privados de mayor valor paisajístico del País Valenciano. Del mismo modo, desde Elca, la Fundación Francisco Brines ha construido uno de los espacios escritos más importantes de la poesía castellana del siglo XX.

A través de la poesía, Brines ha evocado como nadie la emoción del paisaje valenciano, los cambios estacionales y la belleza de los cítricos que, igual que en el caso de Todolí, rodean la casa familiar.

El que cuenta y el que canta; el que siembra para volver a los orígenes, para explicar a través de los cítricos los rumbos de la historia, y el que es capaz de retener instantes en un solo hacia memorable, se unen para celebrar esta primera edición de una tarde de versos y cítricos.

Esta primera edición de Poecítrics cuenta con la participación de Mario Obrero (Getafe, 2003), María Eloy-García (Málaga, 1972) y Juan Carlos Mestre (Villafranca del Bierzo, 1957); tres poetas de reconocido prestigio que realizarán un recorrido por los versos de los poetas que se han acercado a los cítricos a través de sus palabras. Desde los clásicos hasta los más actuales, haciendo así un canto en el Mediterráneo.

clear
Carrito