QUIENES SOMOS
TODOLÍ CITRUS es una fundación de la Comunidad Valenciana, constituida para la investigación, divulgación y defiende el cultivo de cítricos tradicionales de la Comunidad Valenciana y sin ánimo de lucro, bajo la tutela y protectorado que ejerce la Generalidad Valenciana. La Fundació Todolí Citrus está ubicada al municipio de Palmera, situado al sureste de la provincia de Valencia y pertenece en la comarca de la Safor; es una tirada llana de huerta, un pueblo pequeño y tranquilo rodeado de cítricos.
OBJETIVOS DE LA FUNDACIÓ TODOLÍ CITRUS
Entre las diversas finalidades de la Fundació Todolí Citrus hay que destacar las siguientes:
– contribuir a la identificación y establecimiento de colecciones de variedades de cítricos antiguas, actuales, ornamentales, culinarias y aromáticas.
– actuar de foro de investigación y desarrollo de la citricultura valenciana.
– contribuir a su promoción y conservación mediante la creación del Hort Botànic Citrícola que permita la educación y concienciación pública en todas sus vertientes científica, cultural, histórica, social, ambiental, turística, económica y sociológica.
– de la cultura citrícola agraria tradicional, fomentar la realización de actividades medioambientales y la educación ambiental entre los jóvenes.
– fomentar valores de sistemas de cultivo sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
– colaborar con cuantas personas físicas o jurídicas, organismos e instituciones públicas privadas, nacionales o internacionales, que actúan en consonancia con las finalidades de la fundación.